top of page
  • Foto del escritorMar Mtz

Haciendas de Yucatán, encantadoras

Imagina hospedarte en una hacienda en Yucatán. Lugares llenos de historia, instalaciones que te trasladarán en el tiempo, listas para que puedas explorar cenotes, cuevas o ruinas mayas, naturaleza por doquier, el canto de las aves y toda la comodidad para un descanso absoluto.


Datan del siglo XVI, siendo granjas eficientes y centros de manufacturación que producían carne y otros productos para exportación, convirtiéndose con el paso de los años, en símbolos de economía y cultura, acompañadas de arquitectura, muebles y arte de todas partes del mundo.


En la actualidad, han sufrido algunas modificaciones para brindarte una estancia cómoda y sofisticada, pero sin perder el toque rústico que las caracteriza y conservando prácticamente su arquitectura casi intacta, donde puedes encontrar comida gourmet, spa, hospedaje de lujo y un escenario ideal para celebrar eventos privados como bodas.


Hacienda Santa Cruz

Ubicada a sólo 20 minutos del centro histórico, pasó de ser un monasterio franciscano a una hacienda henequenera.


Encontrarás suites con tinas y terrazas, gastronomía regional yucateca en su delicioso restaurante, spa, una capilla y hermosos jardines.




Hacienda Santa Rosa

Enormes camas con pabellón que nos remontan a los aposentos de la realeza, colores que caracterizan a las haciendas de Yucatán como terracota, azul pstel y amarillo, salas de baño con tina de piedra, terrazas privadas para relajarte combinando la elegancia con los olores frutales de los árboles que acompañan enl momento. Todo esto y más vivirás al hospedarte en la Hacienda Santa Rosa.


Piérdete en sus hermosos jardines, salas de lectura, el spa con técnicas y productos botánicos basados en la cultura maya y un momento de paz en su mística capilla.

Disfruta de las tradiciones y costumbres de Santa Rosa y su deliciosa gastronomía en su exclusivo restaurante.


Hacienda San José Cholul

Instalaciones de lujo y un servicio que se adelanta a tus deseos. Hospédate en las villas mayas, suites estilo palapas que te harán sentir en tu propia casa de vacaciones.


Cuentan con un patio con jacuzzi privado al aire libre, donde el baño a la luz de la luna será una experiencia deliciosa. Podrás dormir en una delicada cama o una siesta en una hamaca de algodón con el viento en tu cara.


En esta hacienda todos son tus cómplices para una estancia a tu medida, podrás decorar tu habitación de manera romántica, cenar en medio de la jungla o buscar esa cita de tus sueños.


Hacienda Tamchen

Ubicada a 50 minutos de Mérida, de ambiente relajado, combinando la modernidad con el pasado, cuenta con una personalidad única.


Cuenta con cómodas villas y suites rodeadas de hermosos jardines, cinco albercas, terrazas y frescos espacios para un momento de tranquilidad absoluta, sala de masajes y restaurantes deliciosos.


Definitivamente un lugar que combina el esplendor exterior con el lujo interior.


Hacienda Kancabchén

A tan solo 15 minutos de Mérida, la Hacienda Kancabchén mantiene gran parte de sus construcciones originales, la casa principal por ejemplo, está decorada con finas pinturas murales que nos comprueban su amplia historia.


Encontrarás amplios salones, techos altos, grandes ventanales, biblioteca, cantina y jardines de impresionante colorido y exuberante vegetación.


Además cuenta con un lienzo charro, zoológico, un palenque y piscina. Sin lugar a duda, un lugar ideal para unas vacaciones de ensueño.


Hacienda Temozón

La Hacienda Temozón tiene la ubicación perfecta para combinar el descanso, con exploraciones arqueológicas y la vida cultural de Yucatán por la cercanía entre Mérida y las pirámides de Uxmal.


Cuenta con 28 habitaciones que aun conservan el nombre de su uso en aquella época: farmacia, escuela, almacén o teatro.


La gran chimenea de piedra en el edificio principal te encantará y te remontará a su pasado industrial.


Disfruta de la suite del patrón, la más codiciada, ya que tiene vistas espectaculares a los jardines y dos cenotes privados para llenarte de energía positiva.


Hacienda Xcanatún

La mezcla entre el encanto de Yucatán y las comodidades de un hotel boutique de clase mundial.


Hospédate en sus suites rodeadas de exhuberates jardines tropicales, donde habitan aves de la región. Estanques con coloridos peces y fuentes de agua que te harán sentir en un viaje en el tiempo.


Definitivamente, un viaje muy especial.






23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page