top of page
  • Foto del escritorMar Mtz

Tulum, un lugar fascinante

Tulum combina a la perfección una playa inigualable, paisajes impresionantes y un sitio arqueológico, y lo mejor de todo, es 100% orgullosamente mexicano.


Cobijado por el Caribe Mexicano, Tulum es una playa de agua azul turquesa, vegetación abundante, ideal para los amantes del turismo ecológico y deportes acuáticos.


Sin lugar a duda, es parte crucial en la cultura maya, ya que, en su momento, fue el centro ceremonial y político de Zamá, lo que la convierte en una de las joyas de la Riviera Maya y uno de los destinos favoritos por el turismo a nivel mundial.


Imperdible visitar sus ruinas mayas, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Situadas sobre un acantilado con una vista envidiable del mar Caribe, siendo la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar.


La Playa que cobija estas ruinas, es Playa Paraíso, desde donde podrás hacer una excursión a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana o visitar la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, mezcla de playa, coral, selva tropical, duna y cenotes, conocida como “donde nace el sol”.

Este destino es ideal para la aventura submarina, podrás practicar desde snorkel, bucear entre cañones sumergidos, nadar en el Gran Cenote de Tulum, el más famoso de la región, 10 metros de profundidad donde podrás bucear acompañado de tortugas o peces.


Vive la adrenalina y lánzate de la tirolesa entre paisajes verdes impresionante, o sumérgete en el río subterráneo y admira la vista desde la cueva. Puedes caminar también, por los senderos y observar los monos araña, pecaríes de collar blanco y agutíes, admirar las flores tropicales o escuchar el parloteo de los pericos tucanes de la región.


Come delicioso y vive una experiencia de relajación en contacto con la naturaleza y contigo mismo.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page